lunes, 5 de septiembre de 2011

CARTERA DE NOCHE "TIPO SOBRE"


Bueno empiezo con este post chicas!! Para desatrasarme un poco y mostrarles en lo que he estado trabajando estos meses de ausencia...este es un bolso que hice para una fiesta que tuve con un vestido de encaje divino que me regaló mi hermana! Está hecho con aguja Nº 0, hilo café y a base de 24 motivos unidos entre si como se ve en la foto de abajo..


Después de unidos se hace un borde en medio punto y yo utilizé para el forro del tejido satín dorado y para el reverso una tela rígida color café. Se toman las piezas la de crochet y el satín se cosen, luego estas se cosen con la tela café por el revés y se dan vuelta. Corté un pedazo de cartón grueso de una caja midiendo que quede templada la pieza de crochet para que se pueda apreciar bien el diseño y le de forma a la cartera y me dio 40 x 24 cms. se mete dentro de lo que hemos cosido...se dobla en 3 partes iguales y antes de cerrarla debemos poner el broche tipo imán para que al abrirla luego no se vea la parte de donde se engancha.. y se cierra a mano.


Ojo !! antes de ubicar la posición del broche llenarla con cositas para saber hasta donde se expande y así tener mejor precisión en la postura del broche....me pasó que le puse el broche sin meterle nada y cuando probé no cerraba !! jajaja Pero bueno cometiendo errores se aprenden menos mal que lo pude reubicar y no se notó mucho los agujeritos que quedaron! Para los laterales se tejen dos piezas en forma de ovalo, de acuerdo a la forma que de la cartera cuando se ensancha al meterle objetos ...se unen a la cartera y ya nos queda sellada por los lados, de manera que, si llevas bastante esta pieza te permita que la cartera tome la forma que necesite, y s llevas poco lo que haces es meter hacia adentro estas piezas que le pegamos para que no se vean !


Aunque no lo crean cabe lo necesario para salir de fiesta, espejo, polvos faciales, labial, lapiz de ojos, dinero, llaves, chiclets y hasta el Blackberry !!


Acá les dejo el patrón de los motivos...espero lo prueben estan super de moda este tipo de carteras! Un abrazo las quiero !

11 comentarios:

  1. Guau!!!!!!
    Que hermosa!!!!!!!!!!
    Que bueno tenerte de nuevo!!!!!!!!!!!!!!

    BesoS!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Eli! qué alegría volver a verte
    por aquí,y con esta cartera tan bonita,
    que tengas una linda semana
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy biena pinta!
    Me encantan.
    Saludos(;

    ResponderEliminar
  4. What a brilliant idea! I love the result! I follow you now! Would you like to follow me back?
    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your comment!! ... I saw your blog and loved it! I also follow you now!!. I hope to have time to upload other things I've done in fashion!A big hug!

      Eliminar
  5. Acabo de descubrir tu blog me encanta! Te sigo desde ya:)

    Espero que te guste mi blog y me sigas:)

    http://loveclothesandthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias x tu visita !!! un abrazo ! ya te sigo tambien !! me encantó tu blog !!

      Eliminar
  6. Wow!!! genial!! ^^ Una idea super chula!

    ¿Conoces mi blog? Te gustaría conocerlo? Me encantaría! ;) Un besito!
    mividaensuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !!!! yo tambien vi tu blog ! me encanto !! ya soy tu seguidora !!

      Eliminar
  7. Super bonito me encantoooo pero tengo otra idea

    ResponderEliminar
  8. Fue maravilloso trabajar con el Sr. Pedro, un oficial de préstamos con un gran corazón. Le agradezco al Sr. Pedro por ayudarme a adquirir mi préstamo hipotecario VA. Fue genial recibir mi préstamo de $900,000 USD de este prestamista. Mi nombre es Krasimir Todor soy belga. Obtuve mi préstamo de este prestamista acreditado el 20 de noviembre de 2019 y quiero usar rápidamente este medio para decirles a todos aquí que pueden adquirir cualquier préstamo de esta compañía de préstamos creíble. Un prestamista de préstamos VA no es fácil de encontrar y debe ser recomendado por el Departamento de Asuntos de Veteranos. El Sr. Pedro le otorgará préstamos a tasas de interés bajas del 2% y muy rápido. Adquiere tus préstamos al Email: pedroloanss@gmail.com
    Muchas gracias por su ayuda financiera.

    ResponderEliminar