sábado, 28 de agosto de 2010

COJIN EN PUNTO POP CORN


Este es un cojín que hice en crochet en punto "pop corn", que al principio pensé que era más difícil pero no...está hecho en cuatro tonos, para realizarlo:

1. En un tono, realiza una tira de 53 cadenetas.
2. Da vuelta y empieza con punto vareta en cada cadeneta.
3. En la segunda vuelta 6 varetas, *1 punto pop corn,  9 varetas, 1 punto pop corn* repetir desde * hasta * hasta terminar la vuelta.
4. La tercera vuelta son solo varetas.
5. La cuarta vuelta, 4 varetas, *1 punto pop corn, 3 varetas, 1 punto pop corn, 5 varetas*, repetir desde * hasta * hasta terminar la vuelta.
6. La quinta vuelta son solo varetas.
7. La sexta vuelta es igual que la segunda, y podemos ver un motivo en cruz de pop corns.
8. Se emplea este patrón hasta conseguir la altura deseada, yo realicé 6 motivos.
9. Se hace lo mismo con los otros tres colores.
10. Se unen formando un cuadrado y sse realize un borde en tono contrastant, en este caso café igual que el tono del forro del cojín.
11. Se corta 1 pieza de 40 x 40 cms de dacrón café, se une a nuestra pieza tejida y se superponen dos piezas de 40 x 30 cms, al igual que en el cojín explicado anteriormente.
12. Se cose alrededor, se voltea y se rellena.
13. Puse 3 botones de madera atrás para cerrar y listo!!

Espero que les guste y le sirva guía se ven muy bonitos, estas son unas fotos explicativas;


 Y este es otro cojincito que hice, otro modelito, se empieza con un cuadrito de 3 x 3 cms en punto vareta y en cada vuelta se agregan dos varetas en las esquinas para ir ampliando el cuadro, jugué con los colores creando un degradado, y adornando con un botoncito de madera en la mitad...espero les guste...y ahi estan los tres en la hamaca de  mi sala!!!!un abrazote a todas!!!

1 comentario:

  1. Hola Eli,qué gran alegría que estés de nuevo por aquí,y estos almohadones son de PELÍCULA,tan sencillos como parecen pero los tres juntos hacen un conjunto maravilloso.El bolerito muy bello también,acabo de terminar uno para mi hija, lo voy a publicar cuando se deje sacar las fotos,jajajaj.Me voy feliz Eli porque me encanta visitar tu rinconcito,hasta la próxima.Mis cariños

    ResponderEliminar