miércoles, 15 de septiembre de 2010

CANASTA EN PAPEL PERIODICO

Esta es una buena combinación entre utilidad y reciclaje! es una canastica hecha en papel de periodico del que todas tenemos en nuestra casa; facil de hacer y nos ayuda a organizar las cositas que a veces tenemos por ahi...

Los pasos para realizar esta cestica son los siguientes:

1. Se corta una hoja de papel periodico y se corta en cuatro pedazos.
2. Se toma uno de esto cuartos y con la ayuda de un palito de madera de los de hacer pinchos, se va enrollando n forma diagonal hasta llegar a la punta del cuarto de papel y pegar con una gotita de pegamento.
3. Se saca el palito de madera y ya tenemos hecho un pitillito de papel.
4. Se realizan cuantos sean necesarios para la labor del trabajo.
5. Cortamos dos piezas de carton del tamaño deseado, en este caso de 20 x 30 cms, tomamos una y se le pegan en cada una de las esquinas un pitillo de papel y 3 por el lado de 30cms y 1 en los lados de 20. obteniendo 12 pitillos. Esto pitillos deben medir la altura que se desea y unos cms. mas para el remate.
6. Encima pegamos la otra base creando una especie de emparedado y hacemos peso con algunos libros. Dejar scar hasta el otro dia.
7. Empezamos a tomar pitillos de papel y entrelazarlos en esta especie de guia que hicimos, se teje por delante luego por detras, como una "canasta" jeje para unir los pitillos cuando se van acabando simplemente aplicas un poco de pegamento en la punta e insertas otro pitillo.
8. Procurar ir aplicando puntos de silicona en la uniones para mantener el trenzado en su lugar. La altura dpende de tu necesidad. En la foto puedes ver los remates del orillo.
9. Posterior a esto preparamos una mezcla de pintura blanca y pegamento para papel y empezamos a pintar nuestra canasta, dos manos. Esto le da la dureza que requiere para que mantenga la forma, entre mas manos lleve mas dura se pone.!
10. Dejar secar muy bien y aplicar una base de pintura acrilica o vinilo color vainilla.
11. Cuando esté bien seco crear una patina con una brocha suave con betun de judea que es una maravilla!! y listo!!

Con mucho gusto comparto con ustedes este trabajo, yo tengo que hacer otras dos todavia para llenar el mueblecito de mi baño...es un trabajo muy bonito y super practico, se puede hacer con los niños y enseñarlos a reciclar!!Un abrazo a todas!!

3 comentarios:

  1. hola Eli!
    que buena idea1 y que ùtil...me hiciste recordar a una amiga que hace cosas hermosisimas con esa tècnica.

    Que belleza los zapatitos del post anterior!!!!
    Te felicito!!

    BeSoS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Eli!!! gracias por visitar mi casita, estoy aquí devolviéndote la gentileza, me encanta tu blog, ya que soy fanática también del reciclado y está buenísimo todo lo que hiciste con el papel diario, son unas opciones imperdibles, ahora soy también tu seguidora, Dios quiera que estemos más en contacto. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Eli! gracias por tu visita! y por tus hermosas palabras, tu tambien eres muy talentosa, me gustaron mucho tus trabajitos, por eso te sigo!te contesto recien, por que ando con mi papi enfermito, y bueno lleva tiempo..besitos eli..!! y que Dios te bendiga, sinceramente yoli.-

    ResponderEliminar